Ahorrar corriente eléctrica

Estás abrumado con el consumo eléctrico y los gastos en el hogar?. Quieres saber como ahorrar energía eléctrica?.

En este artículo te enseñaremos algunos pasos que puedes seguir en tu hogar para disminuir el consumo eléctrico, lo que te permitirá reducir los costes de tu factura mensual y con ello estarías ahorrando un dinero extra que puedes destinar a otras necesidades.

Ahorrando es como si estuvieses ganando, pues podrás cubrir tus gastos mensuales habituales y dispondrás además de un dinero adicional. Aquí te explicaremos por qué ahorrar energía eléctrica

Trucos para ahorrar electricidad.


1- Sustituye todos los bombillos incandescentes por bombillos ahorradores, lámparas fluorescentes o bombillas led, en especial estas últimas.

2- Apaga de inmediato las luces de las habitaciones que no vas a utilizar.

3- Hermetiza totalmente las habitaciones que tengas con aire acondicionado o calefacción, regula la temperatura entre 22 y 24 grados, cierra bien las puertas y ventanas, revisa las juntas, evita las fugas de aire.

4- Abre la puerta de tu heladera la menor cantidad de veces posibles, revisa periódicamente las juntas que hermetizan el cierre, corta pedacitos de papel periódico y vas revisando el papelillo por diferentes lugares, el papelillo tiene que sostenerse atrapado en todas las posiciones, no puede caerse solo. Si se cae es que la junta no sella bien y debe ser sustituida o ajustada.

5- Cuando compres electrodomésticos tales como lavadoras, ollas de presión, micro hondas, etc, antes de comprar, revisa bien los diseños y tamaños. Si tu familia es de dos o tres miembros no tienes por qué comprar un modelo tan grande. A mayor tamaño mayor consumo energético y en especial verifica su eficiencia energética.

6- No laves diariamente. Acumula suficiente ropa para lavar para aprovechar al máximo la capacidad de carga de lavado.

7- La ropa que vas a lavar déjala en remojo con agua y detergente desde la noche anterior. Esto hará que la churre y el sudor se desprendan más fácilmente, así podrás darle menos minutos de lavado lo que ayudará por demás a que tu ropa dure más.

8- Desconecta tu hornilla 5 minutos antes de que el reloj automático lo haga. Con el calor residual es suficiente para terminar de cocer los alimentos.

9- Utilice más su olla de presión. Cocina más rápido y es más eficiente, puede ahorrar hasta el 75 % del consumo comparado a si lo cocinara en una cazuela sin presión.

10- Siempre que sea posible lava tu ropa a temperatura ambiente.

11- Si hay suficiente aire y sol no utilices la secadora de tu lavadora, la naturaleza se encargará de hacerlo gratuitamente.

12- Si no tienes una heladera de hielo seco entonces descongela periódicamente tu refrigerador, el hielo acumulado en el congelador hará que el proceso de congelación sea menos eficiente y consuma más energía.

13- Si sobra espacio en tu nevera o congelador, aprovéchalo poniendo botellas plásticas y haciendo hielo. El hielo guarda el frío. Podrás desconectar tu equipo durante las noches y con el hielo contenido en las botellas será suficiente para conservar tus alimentos conservados hasta la mañana siguiente en que volverás a conectarla.

14- Aprovecha la luz natural al máximo, instala ventanas y puertas de cristal que dejen pasar la claridad que nos brinda la naturaleza. Si tu casa es de tejas en el mercado también las hay traslúcidas que sirven para el mismo objetivo, utilizar al máximo la luz natural.

15- Siempre que sea posible utiliza el ventilador y evita conectar el aire acondicionado.

16- Pon cortinas transparentes de colores claros en tu ventana, dejarán pasar la luz pero impedirán la entrada del sol y tu aire acondicionado trabajará menos.

17- Desconecta todos tus electrodomésticos cuando no los utilizas. El modo “espera o stand by” puede incrementar tu consumo hasta en un 10 %. Los equipos más modernos traen baterías internas que permiten conservar sus configuraciones aun estando fuera de la corriente eléctrica.

18- Prepara tu baño con antelación y ponlo todo al alcance de tu mano. No prendas la ducha más de 3-5 minutos. Con ese tiempo es suficiente para una buena higiene. La ducha caliente es uno de los equipos altos consumidores de nuestras viviendas.

19- Si vas de vacaciones lejos de casa desconecta todos tus electrodomésticos. Aparte de ahorrar electricidad evitarás riesgos de incendios.

20- No guardes alimentos calientes en tu nevera. Deja que se enfríen a temperatura ambiente.

Conclusiones.


Estimado amigo(a), no hay nada como ahorrar energía eléctrica en el hogar. Además de darnos la alegría de bajar nuestra factura y ahorrarnos un dinerito nada despreciable nos quedará también la satisfacción de poder poner nuestro granito de arena en la batalla contra el cambio climático y por preservar nuestro planeta bello y hermoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *